Storytelling en marketing

¿qué es el storytelling?

Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto

Universidad de Palermo 

animación demostrativa de una narrativa de dos personajes en una cocina

¿Y qué mejor manera de crear una historia completamente atrapante para el usuario que investigar a los posibles clientes de tu próxima producción?

Para eso, tenemos en Marketing de medios

El marketing de medios es la forma de que los proyectos multimedia que estés creando lleguen a un máximo número de público deseado.

Es muy importante que para que llegue a esa cantidad de espectadores seas consciente a qué sector de la audiencia te estás dirigiendo, para adaptar las estrategias de marketing a ese público en específico, no es lo mismo una estrategia dirigida hacia una audiencia que quiere ver una película de fantasía, a una que quiere jugar a un videojuego estilo «shooter».

Vaso de campaña de Starbucks del orgullo LGTBIQ+

Buyer persona

Después de tener claro cual va a ser tu medio y su trama, necesitarás definir al cliente que quieras atraer. Para ello tendrás que crear un perfil de cliente o «buyer persona«, donde describirás cómo es tu cliente ideal, sus aficiones, preocupaciones, aspiraciones; y hasta su manera de pensar y hablar, con un mapa de empatía.

Puedes ver ejemplos de estas dos pinchando aquí.